El Joventut prolonga su racha en Andorra

Europa Press
-

El Joventut ganó en Andorra y sigue igualado con el Lenovo Tenerife, que batió al UCAM Murcia, en una jornada donde también el Surne Bilbao venció al Casademont Zaragoza y el BAXI Manresa doblegó al Río Breogán

El pívot croata del Joventut Ante Tomic (i) lanza a canasta - Foto: EFE / Fernando Galindo

El Joventut de Badalona ganó por 79-86 en su visita al MoraBanc Andorra, con remontada incluida, y sigue igualado en la Liga Endesa con el Lenovo Tenerife, que batió por 75-73 al UCAM Murcia en una jornada 20, donde también este sábado el Surne Bilbao Basket venció (86-83) al Casademont Zaragoza y el BAXI Manresa doblegó (83-68) al Río Breogán.

En el Pavelló de Govern del Principado, las ventajas del Joventut en el primer cuarto se esfumaron paulatinamente, hastsa verse abajo por 51-40 mediado el tercer periodo. Pero ahí empezó la reacción visitante de la mano de Andrés Feliz, que ayudó en los momentos clave a Ante Tomic y sobre todo a Shannon Evans, autor a la postre de 22 puntos.

Esta victoria situó a la 'Penya' con un balance de 11-9, el mismo que tienen el Lenovo Tenerife y UCAM Murcia. Ambos se enfrentaban en San Cristóbal de La Laguna para abrir la sesión sabatina y volvió a brillar el veterano base brasileño Marcelinho Huertas, que encestó 21 puntos para alivio de los locales en un último cuarto repleto de vaivenes.

También el Manresa nutre ese pelotón con registro de 11-9 en la lucha por los 'playoffs', a tenor de su cómoda victoria sobre un Breogán que aguantó solo un cuarto y medio antes de flojear. Brancou Badio destacó en las filas manresanas al anotar 18 puntos y lograr 22 créditos de valoración.

Por último, en el Bilbao Arena, los locales (balance de 8-12) zanjaron su racha de tres derrotas seguidas (entre varias competiciones). Pero lo hicieron con sufrimiento al final, habiendo malgastado rentas de antes del descanso y al inicio del tercer acto. Sacha Killeya-Jones encestó 19 puntos para el conjunto bilbaíno y obtuvo 25 créditos de valoración.