Ayala exige al Gobierno que financie la reapertura del Directo

L.M. / Burgos
-

La alcaldesa reclama al Ministerio de Transportes que si finalmente Europa no incluye esta línea dentro de las Redes Transeuropeas de Transporte sea el Ejecutivo quien costee su rehabilitación y puesta en servicio

Ayala exige al Gobierno que financie la reapertura del Directo - Foto: Valdivielso

Con la posibilidad casi remota de que la Unión Europea vaya a incluir la línea Madrid-Aranda-Burgos dentro de su mapa de Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T), la alcaldesa de la capital castellana, Cristina Ayala, ha reclamado este martes que sea el Gobierno de España el que financie su reapertura.

La regidora ha participado en una jornada sobre el Corredor Central en la que han intervenido empresarios de operadoras logísticas, ferroviarios y técnicos. La consejera de Movilidad de la Junta, María González, ha recordado que la administración regional viene demandando desde hace tiempo la rehabilitación de esta línea "fundamental" para la economía regional.

Por parte de Aranda de Duero, su alcalde, Antonio Linaje, ha destacado que su ciudad es la tercera potencia industrial de la Comunidad y ha urgido al Gobierno a acelerar la rehabilitación del trazado hasta Madrid.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)