Medina estrena Feria del Libro en su primavera cultural

DB / Medina de Pomar
-

Medina estrena Feria del Libro en su primavera cultural

La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, con el párroco de la Medina de Pomar, Marcos Pérez Illera. - Foto: A.C.

La concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, ha presentadoesta mañana la programación cultural para los próximos meses en que la ciudad estrenará su I Feria del Libro con autores con 20 autores del País Vasco, Cantabria y Las Merindades que mostrarán su trabajo en la Casa de Cultura el día 20 de abril. La edil ha destacado como Medina de Pomar es una ciudad que apuesta por la cultura, cada vez con más actividades y propuestas que llenan las 20 páginas del programa de marzo, abril y mayo, en el que se incluyen los actos religiosos de la Semana Santa, donde de nuevo la procesión del Santo Entierro será el epicentro con la salida de las el Viernes Santo, con la salida de las ocho cofradías y sus imágenes por las calles del casco histórico y el centro de la ciudad.

La edil de cultura se muestra orgullosa del pulso de la actividad cultural de Medina de Pomar que ofrece a vecinos y visitantes un gran abanico propuestas para todos los gustos y edades entre las que destacan la música, teatro y danza de la programación de Circuitos escénicos CyL 2024, conciertos, talleres, las exposiciones del Museo Histórico de Las Merindades (MHM) o las actividades del Ateneo Café Universal que cumple en este mes su octavo aniversario. Durante la primavera continuarán los domingos de bailables para los mayores, las rutas mensuales de senderismo o las masterclas deportivas y llegarán talleres de circo o nuevas exposiciones al MHM, donde Los inventos de Leonardo da Vinci están consechando un gran éxito, según Angulo. Les sustituirán las esculturas de forja de Isidoro Sáenz Sáenz a partir del 5 de abril y la muestra de fotografía 'Miradas de Burgos, fotografías de un paraíso' de la Asociación UK Foto.

Mientras, Marcos Pérez Illera, párroco de la ciudad, quien ve "un interés creciente por participar en los actos de Semana Santa" entre los medineses, recuerda Pérez Illera que la procesión del Viernes Santo "ante todo es una expresión de fe, pero también fora parte del acervo cultural de Medina y por lo tanto es trabajo de todos cuidarla, mantenerla y sacarla adelante". No obstante, echa de menos en Medina de Pomar una procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección, ya que "parece que solo recordamos la pasión y muerte de Jesús cuando la base de nuestra religión es suresurrección"