Primer tropiezo de la pretemporada

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina cae derrotada frente a un Navalcarnero que supo aprovechar sus oportunidades para dar la vuelta al marcador en apenas un cuarto de hora

Primer tropiezo de la Arandina en pretemporada - Foto: Marcos Pelluz

Primera derrota de la Arandina en pretemporada (1-2). Los ribereños se adelantaron por medio de Haji, pero los errores en defensa provocaron la remontada del Navalcarnero. Agustín Alonso y Ruizma borraron por completo el dominio blanquiazul durante buena parte del encuentro.

La primera mitad, a pesar de no contar con goles, presenció un claro dominio blanquiazul durante 40 de los 45 minutos disputados. Los blanquiazules no obtuvieron recompensa, pero dejaron grandes detalles tanto en la elaboración ofensiva como defensiva. Gracias a ello, dispusieron de la mejor ocasión de la primera mitad. El madrileño Kevin Manzano se topó con Óscar López y la madera tras el contacto del cancerbero, luego de una brillante jugada individual en el área grande. A pesar de driblar a dos defensores, el balón cruzado no se introdujo en las mallas gracias a la gran actuación del portero visitante. Acto seguido, la Arandina aprovechó el impulso para elaborar varias ocasiones desde la banda, pero sin peligro suficiente. Sin embargo, la pausa de hidratación no sentó nada bien a los ribereños, que pudieron encajar el primero tras los disparos de Aitor Lorea, Mohamed y Agustín Alonso. No obstante, el susto final lo dio la Arandina gracias a una vaselina de Sualdea. Óscar López se mantuvo firme para llevar el 0-0 al descanso.

En la segunda mitad llegaron los goles y con ello, las dos caras de la moneda para la Arandina. Tras asediar en la vuelta de vestuarios, Haji inauguró el marcador luego de rematar con potencia un excelente centro lateral de Deiby. Sin embargo, el castillo de naipes se derrumbó a partir del minuto 60. El Navalcarnero aprovechó un error de Jaime Márquez en la salida de balón para que Agustín Alonso pusiera la igualada en el luminoso. Cuarto de hora después, una situación similar provocó la remontada visitante. Ruizma batió a Adrián tras dejar atrás en la acción a Pesca.

La Arandina pudo igualar la contienda en el minuto 87, pero ni los once metros pudieron devolver la esperanza. Haji forzó el penalti tras ser arrollado en el área, pero Óscar López le negó la pena máxima a Átomo tras adivinar las intenciones del ribereño. Sensaciones agridulces a pesar de minutos de muy buena calidad y primera derrota de los blanquiazules en esta pretemporada. Los de Álex Izquierdo buscarán resarcirse este sábado frente al Náxara en el Juan Carlos Higuero.