Detenido por sustraer 8.380 euros a un burebano con su tarjeta

DB / Burgos
-

La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 26 años por los hechos ocurridos entre enero y marzo. Durante este tiempo llegó a realizar 40 extracciones en cuatro cajeros automáticos de la misma localidad burgalesa

Detenido por sustraer 8.380 euros a un burebano con su tarjeta

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un joven de 26 años, cuyas iniciales son M.R.M.K., como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, al sustraer de la cuenta bancaria de otra persona 8.380 euros sin conocimiento ni autorización por parte de esta.

Los hechos ocurrieron entre enero y marzo del presente año. La víctima, vecino de La Bureba, denunció que al actualizar su cuenta bancaria se percató de la desaparición de una importante cantidad de dinero, aparentemente mediante el empleo de su tarjeta de débito. Según su relato, él ni había realizado ni tampoco autorizado dichos movimientos.

El Equipo Arroba de la Comandancia de Burgos inició entonces una complicada investigación, que tras las primeras gestiones afloró un total de 40 reintegros no permitidos ni realizados por el titular, pero sí utilizando su tarjeta, llevados a cabo en cuatro cajeros automáticos de otras tantas entidades bancarias diferentes, todas ubicadas en el mismo municipio.

Detenido por sustraer 8.380 euros a un burebano con su tarjetaDetenido por sustraer 8.380 euros a un burebano con su tarjeta

Las pesquisas permitieron centrar las sospechas sobre una persona que guardaba cierta relación con la víctima y que, a pesar de tratar de impedir su identificación ocultando sus rasgos con una capucha, resultó ser el joven que en todos los casos realizó las extracciones fraudulentas.

Para ello, en algún momento y al descuido, sustrajo a su propietario la tarjeta de débito y el número PIN, que portaba anotado en su cartera.

No obstante, las indagaciones llevadas por personal de esta unidad han permitido su identificación, por lo que en dependencias policiales ha sido detenido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Briviesca.

La Guardia Civil recuerda el decálogo de seguridad que figura a su disposición en la página web del Cuerpo, de uso recomendable a la entrada y salida de entidades bancarias y cajeros automáticos, destacando: vigilar los alrededores, abstenerse de realizar la operación si sospecha de alguien, no sacar grandes cantidades de dinero, teclear las contraseñas discretamente tapando el teclado con la mano y memorizarlas, no anotar la clave o PIN en papel.