Un taxista fallece tras desvanecerse y atropella un peatón

SPC
-

En el momento del accidente, el taxista, que llevaba a una clienta, ha sufrido un desvanecimiento, posiblemente fruto de un infarto, y el vehículo que conducía se ha subido a la acera y ha atropellado a un transeúnte

Un taxista fallece tras desvanecerse y atropella un peatón - Foto: ICAL

Un taxista ha fallecido tras sufrir un desvanecimiento en las proximidades del Edificio Multiusos La Vega, en Arroyo de la Encomienda, y atropellar a un varón que acudía a la gala de entrega de los premios de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) en la que iba a recoger uno de los galardones. El trágico suceso se ha registrado poco después de las 11.30 horas en el número 80 de la Avenida de Colón, junto al Multiusos La Vega, y ha motivado la suspensión de la gala de entrega de dichos premios, en su cuarta edición, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

En el momento del accidente, el taxista, que llevaba a una clienta, ha sufrido un desvanecimiento, posiblemente fruto de un infarto, y el vehículo que conducía se ha subido a la acera, ha impactado con una señal de tráfico y ha atropellado a un transeúnte, precisamente una de las personas que acudía al edificio municipal para recibir uno de los premios de ADECYL. El centro de emergencias daba aviso de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de La Flecha.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha tratado de reanimar, sin éxito, al taxista, que resulta finalmente fallecido. Se ha atendido además al peatón atropellado, un varón a quien ha evacuado una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega, y también a la pasajera del taxi accidentado, quien presenta una crisis de ansiedad, trasladada en la ambulancia de soporte vital básico también al mismo centro sanitario.