El Imserso vuela a Málaga desde Villafría hasta marzo

B.G.R.
-

El primer viaje partió el sábado con una frecuencia semanal. Por el contrario, el Club de los 60 de la Junta deja de nuevo fuera de su oferta al aeródromo local

El Imserso vuela a Málaga desde Villafría hasta marzo - Foto: Alberto Rodrigo

A falta de que algún día se reanude la anhelada actividad regular de Villafría, paralizada desde hace más de un año, el aeropuerto burgalés sí que aparece en distintos programas específicos dirigidos a mayores. El Imserso ha incluido de nuevo al aeródromo en la guía de viajes para jubilados de este año, donde figura como salida de los vuelos a Málaga que tienen como destino final Torremolinos, mientras que ayer comenzaron a comercializarse las plazas para Escocia y Sicilia que oferta Viaja Facyl, la iniciativa promovida por las agencias independientes de Castilla y León para personas de más de 50.

El primer vuelo a la capital andaluza partió el pasado sábado a las 12.30 horas, con la previsión de salidas semanales el mismo día hasta el próximo 25 de marzo, según la información facilitada por distintas agencias que comercializan este programa, que aseguran que los aviones están al completo. En estos casos, son los jubilados acreditados en la provincia burgalesa los que tienen prioridad a la hora de reservar los billetes, que, de no cubrirse, se abren al resto de los territorios. Una vez en Málaga y salvo posibles cambios, los viajeros son trasladados en autobús hasta la localidad de Torremolinos.

No es la primera vez que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales elige el aeropuerto burgalés como punto de partida de sus viajes.  Ibiza fue el destino en el ejercicio 2019, arrebatándoselo a Vitoria, con once salidas programadas durante esa campaña que después se vieron truncadas con la llegada de la pandemia.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)