PP y Vox tachan de electoral la rebaja del bonobús

C.M. / Burgos
-

Ambas formaciones han criticado que la modificación de la ordenanza que perpetúa la rebaja del 50 por ciento en el precio llegue en el último Pleno del mandato

Daniel de la Rosa en el pleno celebrado este viernes en el ayuntamiento de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La rebaja del 50 por ciento en el precio del bonobús urbano en Burgos se perpetuará en el tiempo gracias a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora en el Pleno de hoy. Ello ha motivado las críticas del PP y Vox, al considerarla electoralista. "El PSOE está en modo electoral", afirmó el edil popular César Barriada.

En el mismo sentido, se pronunció Vox, al considerar que ha habido improvisación, dado que no se ha contemplado la reducción de ingresos ni en el Presupuesto ni en la modificación presupuestaria.

El equipo de Gobierno ha defendido su propuesta al tener el objetivo de aumentar el número de viajeros, lo que compensará el descenso de ingresos, que se ha estimado en cerca de 1,5 millones.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la ordenanza de chamizos de forma definitiva con los votos en contra del PP y Vox y también la modificación de la ordenanza de movilidad para incluir las zonas de bajas emisiones, igualmente con los votos en contra del PP y Vox y la abstención de Podemos, así como el reglamento del taxi, en este caso con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.