Vox apuesta por ampliar la seguridad ante la subida de delitos

M.U.
-

El partido advierte que la plantilla de la policía "no está completada" y que los robos e infracciones han aumentado en un 16% desde el año 2021. La formación impulsará también políticas de natalidad e infraestructura local

El partido presenta una candidatura formada por 15 mujeres y 12 hombres. - Foto: Alberto Rodrigo

Vox ha presentado esta mañana la candidatura para las próximas elecciones del 28 de mayo en las inmediaciones de la Estación Rosa Manzano, que se compone de 15 mujeres y 12 hombres vinculados a los ámbitos de comercio, justicia, ingeniería, psicología y administración. Fernando Martínez-Acitores, candidato a la alcaldía, a presentado a los integrantes que lo acompañarán en las listas. Le siguen Marta Alegría, Ignacio Peña, Raúl Martínez, Carolina Mínguez, Virginia Torres, Tamara Caballero y África Santamaría, entre otros.

La formación se ha desplazado hasta la Estación Rosa Manzano en forma de reivindicación por las infraestructuras de Burgos. En especial, reclaman la reapertura del Tren Directo de la línea Madrid-Aranda-Burgos, que califican de fundamental. "Aunque sea una competencia nacional, desde el ayuntamiento debemos luchar por ella día a día", ha señalado Martínez-Acitores. Otras de sus reclamas son las autovías A-11, A-12 y A-73, el Parque Tecnológico, la Escuela de Relaciones Laborales y las parcelas dotacional de Gamonal y del Antiguo Hospital General Yagüe. Vox luchará también por una política que fomente la natalidad, con incentivos económicos y bonificaciones fiscales, y apostará por incrementar la seguridad de la ciudad. El partido advierte que la plantilla de la policía nacional "no está completada" y que los delitos han aumentado en 16% desde el año 2021.