Mañueco apuesta porque los MIR cobren igual en todas las CCAA

SPC
-

El presidente de la Junta demanda un pacto nacional por la sanidad

Mañueco apuesta porque los MIR cobren igual en todas las CCAA - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó hoy por un pacto nacional por la sanidad para que, por ejemplo, todas las comunidades autónomas paguen lo mismo por la formación y la especialización de los médicos internos residentes, más conocidos como MIR. A su juicio, es necesario tratar "de la misma manera" a los profesionales MIR y a los sanitarios para no hacerse la "competencia" entre los diferentes territorios. 

Con motivo de su visita a Laguna de Duero, donde acompañó a un paseo por el municipio con el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Avelino Álvarez, destacó que Castilla y León cuenta con unos hospitales de "primer nivel" y con una tecnología "súper avanzada" y tiene un sistema de Atención Primaria "pegado" al territorio, a través de los centros de salud y los consultorios locales, que es la mayor red de España y permite una atención "muy personalizada" en el medio rural. También, precisó, según recogió la Agencia Ical, que no hay nada que "envidiar" a otra autonomía de España en la docencia y la investigación de los profesionales.

Fernández Mañueco defendió que las fuerzas políticas, las comunidades autónomas y el Gobierno de España trabajen en la "misma dirección". En este sentido, recordó que la Junta ha tendido "muchas veces" la mano a la oposición aunque no ha querido sentarse a negociar. "Esperemos que en el futuro haya instrucciones de Pedro Sánchez que den permiso al PSOE para llegar a un acuerdo", aseveró.