Cajaviva dona 10.000 euros a Apacid

G.G.U.
-

La cooperativa de crédito ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de personas con discapacidad intelectual para fomentar la realización de iniciativas que redunden en una mayor empleabilidad de sus usuarios

Cajaviva dona 10.000 euros a Apacid - Foto: Patricia González

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, y su homóloga en la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid (Apacid), Pilar Lara Temiño, han firmado esta mañana un convenio mediante el cual la cooperativa de crédito contribuye con 10.000 euros a la realización de actividades de inserción socio-laboral para personas con discapacidad intelectual usuarias de la entidad burgalesa. García Romera ha afirmado que la colaboración se debe a la importancia de este tipo de colectivos e iniciativas «muy necesarias para dar visibilidad a personas para las que, muchas veces, es difícil formar parte de la sociedad de una manera plena».

En 2019, la cooperativa ha aportado 40.000 euros a programas de asociaciones que trabajan para la integración social y laboral en la provincia de personas con capacidades diversas. Para ello, se hace una selección de proyectos de acuerdo a unos criterios en los que se prima el arraigo con el territorio, que se dé respuesta a necesidades sociales «de gran importancia» y que se genere un impacto positivo tanto en las personas como en el entorno. 

Unas condiciones que, según ha señalado García Romera, el centro especial de empleo de Apacid cumple desde su creación. Lara detalló que en este momento cuenta con una veintena de trabajadores -todos con discapacidad- y aunque todavía «es reducida» la cifra de quienes consiguen insertarse en el mercado ordinario, la entidad no ceja en su empeño de seguir fomentando la formación continua y el desarrollo de habilidades específicas para que estos trabajadores sigan cualificándose y mejorando sus opciones de empleabilidad.

A este cometido se destinará la donación de Cajaviva Caja Rural, que «contribuirá a mejorar la capacidad de incorporación de personas con capacidades diversas en el mercado laboral, y todo ello con mecanismos que permiten realizar un seguimiento, un control y una evaluación en términos de calidad y efectividad de las actuaciones que se ponen en marcha», han concluido.