Los proyectos de Burgos Río estarán en septiembre

C.M.
-

Los finalistas tienen cinco meses para realizar sus propuestas, que además deberán incluir un estudio sobre el sistema fluvial de la ciudad. De los seis candidatos se seleccionarán tres entre los que se elegirá al ganador

Los proyectos de Burgos Río estarán en septiembre

Los seis finalistas del concurso Burgos Río tienen de plazo hasta el 28 de septiembre para entregar sus proyectos, según ha señalado hoy el vicealcalde, Vicente Marañón. Según desveló, además de su propuesta para actuar en todo su recorrido, deberán incluir un estudio de sistema fluvial de toda la ciudad. Tras este paso, el jurado se reunirá para elegir a los tres finalistas, que serán invitados a visitar la ciudad en octubre. Finalmente se elegirá al ganador, que recibirá un premio de 140.000 euros y el encargo de elaborar el proyecto. 

Los estudios seleccionados son: West 8 Urban Design and Lascape Architecture, con sedes en Países Bajos y Estados Unidos; BAU-B Arquitectura y Urbanismo (Barcelona) y Ilex Paisaje y Urbanismo; Omgeving (Bélgica) e Hydra Ingeniería y Gestión Ambiental (Madrid); Burgos & Garrido Arquitectos Asociados y Prointec, que participó en Madrid Río junto con el primero, Alday Jover Arquitectos y Mauro Gil-Fournier Esquerra; y Ruiz-Larrea y Asociados, AJO Taller de Arquitectura, Proap y Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio. 

Según indicó Marañón, el coste de la actuación rondaría los 14 millones, de los que 10 millones corresponden a la obra y el resto al beneficio industrial y al IVA. Será el nuevo equipo de Gobierno municipal el que tome la decisión de seguir adelante.