Arranca la Campaña Antártica 2018 con el izado de bandera

P.C.P.
-

El comandante burgalés Juan José Pereda procede a la apertura oficial de la Base Gabriel de Castilla en la isla Decepción, donde la UBU desarrolla un proyecto de investigación este año. Es la misión más antigua del Ejército español

Arranca la Campaña Antártica 2018

El Ejército de Tierra ha dado por iniciada la XXXII Campaña Antártica con el izado de bandera en la Base Gabriel de Castilla de la isla Decepción, que durante los próximos meses será el hogar de la expedición encabezada por el comandante burgalés Juan José Pereda (http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZCB68D23D-B6D0-CA60-771A647790121C05/de-medina-de-pomar-a-la-antartida).

Ha sido el propio Pereda el encargado de dirigirse a los militares y científicos que conforman la misión durante el acto de apertura de la base, en un sencillo acto en el que se ha colocado la enseña nacional como símbolo de la 'Marca España'.

La campaña, la más antigua en el exterior del Ejército español, se desarrollará hasta el 29 de marzo de 2019, coincidiendo con el verano austral. A los trece militares, capitaneados por el comandante de Medina de Pomar, les acompañan varios científicos con los que desarrollarán 19 proyectos militares y 8 civiles de investigación. 

La UBU participa con el mapeado mediante geofísica sísmica superficial de la isla Decepción con el equipo del profesor de la UBU e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Santiago Ortiz Palacio, junto con Víctor López Ausín (ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), José Ángel Porres Benito (doctor en Ciencias Geológicas) y Sergio Ibáñez García (doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos).