El campeón desembarca en Aranda

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres recibe esta tarde a partir de las 16.00 h. al Barcelona en el Príncipe de Asturias

El encuentro de ida disputado en el Palau acabo con clara victoria barcelonesa por 39-22 - Foto: Víctor Salgado

Invitado de excepción hoy en la capital ribereña. El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda recibe esta tarde en el Príncipe de Asturias a partir de las 16.00 h. al todopoderoso Fútbol Club Barcelona como rival en la vigesimonovena jornada de la liga Asobal. Un adversario inaccesible a todas luces para ninguno de los conjuntos que conforman la categoría (y al que los burgaleses harán el habitual pasillo de campeón tras alzarse con el título el pasado 19 de abril en Puente Genil), pero un encuentro, no obstante, especial para todos y cada uno de los aficionados que se den cita este sábado en el pabellón arandino puesto que, tras varios años alejados de la élite, los presentes podrán disfrutar por fin de cerca de alguno de los mejores jugadores de la disciplina a nivel mundial.

Misma situación a sus simpatizantes vivirán los propios jugadores del Blasgón y Bodegas Ceres, aunque en este caso bajo un prisma personal bastante menos sosegado. Y es que, como se ha encargado de señalar el técnico asturiano Alberto Suárez, dentro de que el partido será una «fiesta del balonmano» que dará la oportunidad a «nuestros aficionados de contemplar a estrellas de este nivel», algo que «no tienen siempre la oportunidad de hacer», y que ayudará a «potenciar más» el deporte entre la cantera, quizás «nosotros seamos los que menos vayamos a disfrutar de ello».

Un escenario que se antojará así porque serán precisamente los pupilos del gijonés quienes se encarguen de padecer en carne propia las virtudes del juego azulgrana, pero ante el que podrán también demostrar el buen momento físico por el que está pasando la plantilla. Hecho éste notorio, y que trataba de valorar el propio Suárez añadiendo, de paso, que «intentaremos hacerlo lo mejor posible».

Por orgullo personal, obviamente, pero también para tratar de contentar a una masa social castigada durante todo el curso (las restricciones sanitarias han limitado el número de partidos en que han podido desplazarse al pabellón), y en la que han percibido durante esta semana «un ambientillo especial de ilusión» ante la cita.

CONVOCATORIA. Para recibir al todopoderoso Barcelona, decir que Alberto Suárez no podrá contar seguro para la ocasión con Guilherme Leonel (sigue con problemas en el tobillo después de que la semana pasada pisara un balón en un entrenamiento). También es posible que no puedan ser de la partida al encontrarse en duda tanto el canterano Samuel, como Álex Pombo (por una brecha sufrida en una ceja fruto igualmente de otro lance entrenando), y Matheus De Novais (por esguince de tobillo). Aún así, Suárez ha dejado caer que es posible que este último sí pueda llegar porque «suele recuperarse bien este tipo de problemas».

Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual acudirá a la capital ribereña sin Aron Pálmarsson ni Mamadou Diocou en sus filas. Casper Mortensen por su parte, ya recuperado de la rotura de menisco sufrida el pasado 31 de octubre ante Cisne, sí entrará en convocatoria.