Patrianova, juventud para el lateral del Villa de Aranda

J.A.L.
-

El lateral zurdo, de 21 años, llega al equipo ribereño procedente del Naturhouse La Rioja

Arthur Patrianova ensaya el lanzamiento. - Foto: BMVA

El Villa de Aranda sigue confeccionando una plantilla ilusionante para su tercera campaña en Liga Asobal y esta misma mañana ha anunciado de manera oficial la llegada del lateral brasileño Arthur Patrianova. Patrianova es un jugador zurdo de solo 21 años que conoce la competición y que es internacional por Brasil.

Jugador de 1,90 metros y 85 kilos de peso, Patrianova cuenta con una amplia experiencia a pesar de su juventud. En su país natal se formó en el ADI Handebol y el Esporte Club Pinheiros antes de dar el salto a Europa de mano del Naturhouse La Rioja. En el viejo continente se dio a conocer al participar con Brasil en el Campeonato del Mundo de España defendiendo la 'canarinha'. Este año ha continuado siendo un fijo en las convocatorias brasileñas y en los X Juegos Deportivos Sudamericanos de Santiago de Chile logró el oro. Precisamente su presencia en el Mundial de España fue la que llamó la atención de los técnicos del Naturhouse, que no dudaron en apostar por este balonmanista para su primera línea.

Patrianova ha decidido aceptar la oferta del Villa de Aranda en busca de más minutos, ya que no estaba a gusto con su participación en Logroño. "Cuando dejé Brasil lo hice para jugar y en La Rioja no tenía tantos minutos como esperaba. Por eso he optado por cambiar de aires y creo que el Villa de Aranda es un buen lugar para seguir creciendo", ha asegurado. Además, confía en "aportar lo máximo de mí".

Patrianova se define como un juagdor "inteligente e intenso" que desea seguir "aprendiendo" para mejorar día a día sus prestaciones dentro de la cancha.

 

Plantilla

Con Pattrianova, el Villa de Aranda 2014/15 ya cuenta con once de sus piezas para la próxima temporada. Jacobo Cuétara contará en los extremos con Álvaro Cabanas y Javi Muñoz para la derecha y Roberto Sánchez 'Bicho' en la izquierda; en el pivote, Markel Beltza y Mikel Redondo se repartirán minutos con el gallego Tomás Moreira; y en la posición de central seguirá el capitán y jugador franquicia Diego Camino. Patrioanova, por su parte, compartirá el lateral zurdo con otro de los jóvenes fichajes, el arandino Víctor Megías, mientras que en dicha posición por la derecha actuará por segunda temporada el brasileño Oswaldo Maestro. En la portería se busca compañero para Javi Santana.

En cuanto a las bajas, ya se confirmaron en fechas precedentes la no continuidad en Aranda del pivote argentino Martín Doldán, el también pivote Julián Rasero, el portero Ricardo Amérigo, el extremo izquierdo Emilio Esteban y los laterales Ilija Sladic y Sergio Valles.