Cucos y Los Calores ganan el Concurso Buen Yantar

A.S.R.
-

La Sociedad Gastronómica convence al jurado con su 'Cucadas de cereza' en el plato obligatorio mientras que la peña se lo gana en el libre con 'Mar y verdura'

Cucos y Los Calores ganan el Concurso Buen Yantar - Foto: Jesús M. Izquierdo

La Sociedad Gastronómica Cucos y la Peña Los Calores vuelven a escribir su nombre en el palmarés del Concurso del Buen Yantar, celebrado esta mañana en Fuentes Blancas bajo un sol que caía a plomo sobre el parque. Los primeros han convencido al jurado en el plato obligatorio, con la cereza como ingrediente elegido, con sus Cucadas de cerezas. El podio se completó con la Peña Antonio José (Ánade del Arlanzón con cerezas) y El Estribo (Cereza estribera). Mientras que en la propuesta libre, los ganadores sedujeron con su La mar y la verdura. El segundo mejor plato libre fue el de la Sociedad Real y Antigua de Gamonal, con su Chipirones rellenos a la antigua, y BurgoSalsón, con Steak tartar con helado de mostaza. 

Cucos y Los Calores ganan el Concurso Buen Yantar
Cucos y Los Calores ganan el Concurso Buen Yantar - Foto: Jesús M. Izquierdo

Mientras los burgaleses despedían los Sampedros con los típicos pinchos de morcilla, morro y chorizo (y lo que surja) servido por las peñas, 31 se ponían los delantales para participar en este certamen, cuyo fallo estuvo en un jurado compuesto por Fernando Llorente, presidente de la Asociación de Cocineros de Burgos (Acorebu) y sus colegas Isaac Montoya, Sergio Marqués, Eduardo Luengo, Alberto Navarr y José Pablo Ruipérez.