Agria polémica a cuenta de las urgencias sanitarias

C.M.
-

PP, PSOE, Podemos y Vox apoyan una proposición en el Pleno para que se mantengan en Gamonal y San Agustín. Ciudadanos se ha abstenido aunque ha intentado incluir una enmienda, que no se ha votado

Un momento de la sesión plenaria celebrada hoy. - Foto: Patricia González

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado solicitar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que mantenga el servicio de urgencias ambulatorias (SUAP) en los centros de salud de Gamonal y San Agustín y rechazado unificarlas en el Hospital Divino Valles a partir de febrero. El acuerdo ha sido aprobado por el PP, el PSOE. Podemos y Vox mientras que Ciudadanos se ha abstenido. 

El concejal de la formación naranja Miguel Balbás ha presentado una enmienda a la proposición en la que solicitaba mantener las Urgencias en los centros de salud, complementadas con la atención nocturna y los fines de semana en el Divino Valles.El PSOE ha intentado que el resto de grupos apoyaran la enmienda pero no ha sido posible y finalmente se ha votado tal cual la proposición y Ciudadanos la ha retirado.

Durante la sesión se han producido cruces de acusaciones entre el PP y Cs. "No entendemos que esta proposicionón salga del PP, montan el lío y no tienen en cuenta que han gobernado durante 32 años y han llevado la situación sanitaria al límite", señaló Balbás. 

Desde las filas del PP, Javier Lacalle recordó que su formación apoyó una proposición en el mismo sentido hace un año cuando el consejero era del PP.  "Nosotros somos coherentes. Los vecinos están por encima del color político".