Imagina y Lacalle critican a Salinero

J.M.
-

"Se va igual que llegó: sin aportar nada a la ciudad y votando en contra, durante años, de todo lo que favorecía a los burgaleses. Se le ha conocido por el rey del no a todo", escribió en Instagram el exalcalde

Imagina y Lacalle critican a Salinero - Foto: Alberto Rodrigo

Si este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sorprendía tras la dimisión del líder de Cs, Albert Rivera, calificándolo de «ególatra patológico», ayer el turno fue del exalcalde de Burgos y ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, que siguió el mismo ejemplo para, en este caso, atacar al concejal de Podemos, Raúl Salinero, tras su renuncia a continuar en el Ayuntamiento.
En la cuenta de la red social Instagram, Lacalle se despedía de esta guisa del concejal. «Parece ser que el portavoz podemita Salinero se marcha del Ayuntamiento burgalés. Se va igual que llegó: sin aportar nada a la ciudad y votando en contra, durante años, de todo lo que favorecía a los burgaleses. Se le ha conocido por el rey del no a todo. Y además, con exabruptos permanentes al PP y a algún otro partido. Le deseo lo mejor en lo personal porque, en lo institucional, la mayoría de los burgaleses no le echaremos de menos».

El día en que Salinero se despedía ante los medios de comunicación también fue aprovechado por Imagina Burgos para emitir un comunicado en el que recordaban las discrepancias con el concejal en el pasado y en el que le afeaban que se marchara «sin reconocer su parte de responsabilidad en la actual división de la izquierda burgalesa» y «defraudando a miles de electores».

Pese a que Imagina añadía en tono crítico que «la política es una cosa demasiado seria como para dejarla en manos de unos pocos ‘especialistas’, luego afirmaban que tras la salida de Salinero «se puede abrir un nuevo cliclo en la izquierda burgalesa. Es el momento de aparcar las divisiones, dialogar y reconstruir la unidad».