Detenida por intentar matar a otra mujer en Salamanca

DB
-

La Policía Nacional considera que M.M.V.J., de 46 años, apuñaló a otra mujer en el barrio de San José en marzo de 2018 por 'celos'. La nula colaboración de la víctima y su entorno habían impedido avanzar en la investigación

Imagen de la calle de Salamanca donde ocurrió el apuñalamiento. - Foto: Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burgos a una mujer de 46 años, M.M.V.J., como presunta autora de un intento de homicidio ocurrido en Salamanca en marzo de 2018, cuando presuntamente apuñaló en dos ocasiones a la pareja de su exmarido por "celos". Hasta la fecha no se había podido esclarecer este delito, dada la nula colaboración tanto de la víctima como de su entorno y de los posibles testigos presentciales.
Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca junto con funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos han participado en su detención.
Sobre los hechos de los que se le acusa, ocurrieron en el barrio San José de Salamanca donde la detenida propinó dos puñaladas a otra mujer, motivada presuntamente porque la víctima de los hechos estaba iniciando una relación sentimental con su ex.
Como consecuencia de las heridas y pese a salvar su vida, la víctima tuvo graves secuelas y los profesionales sanitarios que la asistieron tuvieron que extirparle un ovari.
Tras iniciarse una investigación y tomar numerosas declaraciones, "no se pudo llegar a ninguna conclusión positiva debido a la nula colaboración tanto de la víctima como de los posibles testigos", según responsables de la investigación.
No obstante, los funcionarios continuaron con la investigación de la ahora detenida y observaron que, tras irse a residir a otra ciudad, solía regresar a la ciudad de Salamanca y "volvía a tener enfrentamientos verbales con la víctima de los hechos sin que se denunciaran los hechos por ninguna de las partes".
En el último mes, al tener conocimiento los investigadores de que esta mujer se iba a instalar a vivir permanentemente en Salamanca capital y tras tomar declaración nuevamente a la víctima y a otros testigos de los hechos, los agentes han podido "determinar claramente" que M.M.V.J. fue la autora material del hecho y que intentó acabar con la vida de la otra mujer por "celos".
Tras su arresto, esta misma mañana en Burgos, la mujer ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia.