KIA EV6 redefine la nueva movilidad

SPC-Agencias
-

Este coche eléctrico estrena la filosofía de la marca asiática

KIA EV6 redefine la nueva movilidad

El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca surcoreana: «Opuestos unidos». Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La capacidad de carga hace posible que pueda pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en tan solo 18 minutos. La versión GT,  concebida para inspirar una emocionante experiencia de conducción, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Aunque estará disponible con hasta nueve versiones distintas, de momento el fabricante solamente ha anunciado los precios de partida para cada uno de los tres niveles de equipamiento: EV6 (estándar), EV6 GT-Line y EV6 GT. El precio del Kia EV6 en España partirá desde 46.450 euros para la versión EV6 con tracción trasera y autonomía estándar.

KIA EV6 redefine la nueva movilidadKIA EV6 redefine la nueva movilidadAdemás, tiene la opción de elegir dos baterías diferentes: la de 58 kWh, que solo se podrá montar en la versión de equipamiento de entrada y la de autonomía extendida (77,4 kWh), que podrá incluirse en cualquiera de las modalidades de equipamiento.

La versión más básica cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Se asocia con un motor eléctrico de 170 CV de potencia, situado en el eje trasero, capaz de desarrollar un par de 605 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Kia ha diseñado el EV6 bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, «opuestos unidos», que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad.

El EV6 mide 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto, dimensiones que lo sitúan en el segmento D de los crossover eléctricos, a medio camino entre una berlina y un SUV. Por dimensiones sus rivales naturales en el mercado serán el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq o el Tesla Model Y, de los que se diferencia en la altura, ya que es algo más bajo que todos los anteriores.