Villadiego pide que no haya recortes y se acabe la BU-727

I.P. / Burgos
-

Unos 240 vecinos de la villa y de la zona básica de salud secundaron la concentración en la Plaza Mayor y exigieron mantener los servicios

 
Las protestas vecinales por los recortes  en la Atención Primaria se van extendiendo por toda la provincia. Ayer, y también cobijados bajos los paraguas, en torno a unos 240 vecinos de Villadiego y su entorno se concentraron en la Plaza Mayor de la villa para defender la asistencia sanitaria en el medio rural, seriamente en peligro, según  los vecinos, ante la reorganización de la Junta. En el centro de salud de Villadiego está previsto el recorte de dos médicos, situación que los residentes en su área de influencia consideran un atropello más al medio rural que  se suma a la pérdida de otros servicios.
La concentración surgió de los propios vecinos y la intención es acabar constituyéndose como plataforma ciudadana y sumarse a las otras cuatro ya en marcha en la provincia para hacer causa común en el rechazo a la política sanitaria de la Administración regional; en próximos días culminará la constitución de la plataforma y posiblemente se convocará otra manifestación en alguno de los pueblos que forman parte del área básica de salud. También está previsto iniciar una recogida de firmas.
Por otra parte, el tema de los recortes no fue el único por el que los vecinos de la comarca protestaron. También mostraron su hartazgo porque no se impulse las obras de la carretera BU-627, que llevan paralizada desde hace varios años.