Madrid y Athletic, un pulso exigente

Agencias
-

Zidane necesita enderezar el rumbo en el primer desafío de Marcelino

Madrid y Athletic, un pulso exigente

La segunda semifinal de la Supercopa de España mide hoy a un Real Madrid necesitado de títulos, con Zinedine Zidane obligado a cambiar el rumbo de su equipo con una conquista, ante el Athletic Club renovado en ilusiones con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que encara un desafío mayúsculo.

Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos merengues ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo. Los cambios blancos deberán ir orientados a su interpretación del partido, el sentido a su posesión con búsqueda de peligro por las bandas y especial atención al repliegue tras pérdida.

Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstrucción realizada por Zidane tras su regreso. La resurrección blanca, que posteriormente conquistaría LaLiga Santander, llegó eliminando al Valencia en semifinales y ganando en los penaltis la final al Atlético.  Hace un año llegaba a la cita condicionado por la baja de dos de sus grandes estrellas, Eden Hazard y Karim Benzema. Los dos estarán asumiendo responsabilidades ante el bloque vasco.  

El Athletic encara la Supercopa, la quinta que disputa y en la que busca su tercer título, como el primer gran reto de Marcelino, el técnico llegó hace apenas 10 días y solo ha dirigido un partido. Fue la derrota en San Mamés ante un Barça que remontó el fulgurante inicio bilbaíno con una actuación estelar de Messi.