Pescar en río revuelto

Roberto Mena
-

El Burgos visita al Alcorcón (18,15 horas) con la intención de aprovechar el mal momento de su rival y sumar su primer triunfo como visitante

Pescar en río revuelto - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La semana ha sido plácida para el Burgos CF. La victoria en el derbi dejó un dulce sabor en el paladar blanquinegro que ha perdurado hasta la fecha. Sin embargo, llega un nuevo reto, otro examen ante un rival directo en el que los blanquinegros quieren dar un nuevo paso adelante. En Santo Domingo (18,15 horas) espera un Alcorcón que es último en la tabla y que llega muy necesitado a la cita.

El conjunto burgalés quiere aprovecharse de las circunstancias y pescar en río revuelto. El ambiente en el club madrileño se ha enrarecido en las últimas semanas. La afición está enfadada y no solo porque el equipo haya sumado 3 puntos en los 8 primeros partidos. La destitución de Juan Antonio Anquela no ha sentado bien en el entorno, que apunta directamente a Emilio Vega, el director deportivo.

El Burgos CF tendrá enfrente al equipo con peores números de toda la Liga Smartbank, aunque Julián Calero pide prudencia y no se fía de su oponente. «Debemos afrontar el partido con máximo respeto. Si no lo hacemos nos equivocaremos», insistió el entrenador madrileño en su comparecencia del viernes.

El entrenador burgalesista ha trasladado este mensaje al vestuario y le ha advertido del peligro que supone saltar a SantoDomingo con exceso de confianza.