"Brillabas con luz propia, compañera"

Europa Press
-

Los compañeros de Josefa Santos en Comisiones Obreras condenan su asesinato con concentraciones en todos las sedes de Castilla y León. En Burgos se han reunido para despedirla con un emotivo minuto de silencio ante el edificio de Sindicatos

"Brillabas con luz propia, compañera"

Comisiones Obreras de Castilla y León muestra su "más firme condena" por el asesinato en Villagonzalo Pedernales de Josefa Santos, 'Pepi', dirigente sindical de la organización y "una compañera comprometida con la lucha por la igualdad". "Es por ello que desde la Ejecutiva de CCOO-CyL hemos tomado la determinación de llevar a cabo durante la mañana de hoy jueves, concentraciones de un minuto de silencio frente a las puertas de las diferentes sedes que tenemos repartidas a lo largo y ancho de la Comunidad", señala a través de un comunicado. En Burgos capital, sus compañeros y amigos se han concentrado a las 12 de la mañana en la puerta del edificio de Sindicatos.

CCOO quiere, con estos actos, condenar de forma "enérgica" su asesinato en "trágicas circunstancias". "Nuestro apoyo más sincero y solidaridad con el resto de su familia", añaden.

Una compañera en el comité de empresa IGMO (empresa que gestiona el servicio de comedor en el colegio público de Villagonzalo Pedernales y donde trabajaba Pepi), Marta, le ha dedicado las siguiente palabras a título póstumo:

"Aún no logramos asimilar tu partida, fue de un momento a otro sin que nadie nos imagináramos algo parecido. Fuiste más que una buena compañera, brillabas con luz propia. Juntas aprendimos a luchar por todo y por todos con honestidad y siempre con la verdad. Vivimos momentos difíciles pero nos quedamos con la alegría con la que afrontabas todo, y con tu serenidad en las dificultades. Echaremos de menos tu cordura y contundencia en tomar decisiones. Hemos tenido la suerte de compartir tu corta vida con nosotros y de disfrutar de ti. Te fuiste pero seguirás siendo muy grande allá donde estés".