scorecardresearch

Detenido en la calle Salas un varón 'fichado' por la Policía

DB
-

En el expediente del hombre, de 34 años, figuran 35 intervenciones desde 2014, 25 de ellas este año. Los agentes le encontraron semidesnudo frente al colegio Padre Manjón

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local en Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles 14 de septiembre, cuando una patrulla policial acudió a la calle Salas, junto al colegio Padre Manjón, donde, según el alertante, una persona descamisada se encontraba increpando a los transeúntes de manera muy agresiva.

En el lugar, la Policía Local localizó a un varón tendido en el suelo, semidesnudo y descalzo, con sus prendas esparcidas por el lugar. Al ver a los policías, se revolvió contra ellos, que intentaron tranquilizarlo. Durante el proceso de identificación, al que se negó en repetidas ocasiones, intentó huir del lugar, pero los agentes se lo impidieron, por lo que comenzó a insultarles de manera airada y a lanzar golpes, impactando con uno de ellos, por lo que fue arrestado.

En la base de datos de la Policía Local figuran 35 intervenciones desde el año 2014 con esta persona, 25 de ellas en lo que llevamos de año, así como varias detenciones por su comportamiento agresivo, en las que se le han intervenido varias armas blancas.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos