Julio Rico se despide del Burgos CF tras 3 temporadas

J.D.M.
-

El central andaluz abandona el club blanquinegro "orgulloso de haber dado todo" y de haber sentido el cariño de la afición. "Me he sentido querido de verdad", dice en una carta de adiós publicada en su Twitter

Julio Rico (i.) aprieta a Ion Etxaniz en el último partido del Burgos CF esta temporada, en El Plantío ante el Arenas de Getxo. - Foto: Christian Castrillo

Julio Rico no seguirá en el Burgos CF la próxima temporada. El central andaluz se ha despedido este jueves en una carta publicada en sus redes sociales. "Por más que he disfrutado a lo largo de estas tres temporadas es hora de decir adiós y gracias", comienza el escrito en el que da las gracias a todos los compañeros que ha tenido, a los empleados del club "por cómo me han tratado desde que llegué" y a la afición "por estar siempre con el equipo" y "ser única". 

Rico llegó en verano de 2017 procedente de la Unión Deportiva Logroñés y ahora se despide después de tres años "increíbles", en los que ha disputado 62 partidos, todos ellos como titular, y en los que ha anotado cuatro goles, el último ante el Alavés B en su regreso a la titularidad diez meses después de sufrir una grave lesión de rodilla. 

"Creía que había llegado a Burgos en un momento de gran madruez, pero aquí he aprendido de verdad lo que es caer con fuerza y levantarme sin quejas", continúa escribiendo el central andaluz, que dice haberse sentido "querido de verdad" tanto en los buenos como en los malos momentos. "Me voy orgulloso de haber dado todo y de haber sentido a la afición del Burgos ayudándome en cada balón disputado", agradece Rico, que desea ver al club "en Primera División" y "disfrutar de sus victorias los domingos por la tarde en El Plantío". 

Ahora, en "un gran momento de mi vida deportiva", considera, deja Burgos para intentar alcanzar sus "metas" en otro lugar, "pero siempre os llevaré conmigo, familia blanquinegra", se despide. 

Primera salida confirmada. La de Julio Rico es la primera salida confirmada en el Burgos CF, que esta semana ha anunciado también su primer fichaje para la próxima temporada, el portero argentino Marcelo Barovero, ex de River Plate y de los Rayados de Monterrey.