Roberto Alarcón, el cuarto fichaje del Burgos CF

R.M.
-

Procede del Real Oviedo B, del que era su capitán, tiene 25 años y juega por la banda izquierda

Roberto Alarcón (con el brazalete de capitán) supera la entrada de un rival durante un partido de esta temporada con el Oviedo B. - Foto: @Ralarcon_11

Roberto Alarcón ya es nuevo jugador del Burgos CF. Se trata de un joven de 25 años, que suele actuar por banda izquierda y que las dos últimas campañas ha militado en el Real Oviedo B, del que era su capitán.

La intención del Burgos CF era anunciar su fichaje ayer mismo, aunque el jugador estuvo solucionando su salida del club ovetense y no ha sido hasta esta mañana cuando la entidad de la ribera del Arlanzón ha oficializado la llegada del futbolista murciano. La cuenta de Twitter especializada en movimientos de mercado @cazurreandoenOK fue dando pistas de su llegada a lo largo de la tarde de ayer.

Es un jugador de banda, con un excelente golpeo con la pierna izquierda y que todas las temporadas hace goles. Aunque su mejor registro anotador es de esta campaña y es que en los 20 encuentros que ha disputado con la camiseta del filial carbayón ha logrado 6 dianas, 3 de ellas de penalti.

Alarcón aportará su granito de arena al juego colectivo. Puede colaborar en la construcción del juego, así como surtir de balones a los delanteros desde el carril. Aunque una de sus especialidades es buscar posiciones interiores arrancando desde la banda para buscar su certero disparo.

Es la cuarta incorporación en este mercado de invierno después de que llegaran anteriormente Rubén Lobato, Miki Muñoz y Matías Rosales.
Se formó en la cantera del Real Murcia, para pasar posteriormente por el Murcia Imperial de Tercera División. Su primera experiencia en Segunda B la vivió de la mano de La Hoya Lorca en la 15/16, equipo con el que logró 4 dianas.

Posteriormente  fichó por el Real Murcia y por el Alcoyano, con los que tuvo menor protagonismo.  Desde Alcoy llegó a Oviedo en el verano de 2018. Esta campaña ha sido indiscutible y ha acumulado 1.791 minutos sobre el terreno de juego en los 20 partidos que ha disputado.

Kleber, rescindido. El área deportiva blanquinegra sigue despejando el vestuario. Ayer el club confirmó la rescisión del contrato de Kleber, un futbolista que llegó de la mano de César Traversone y que no ha llegado a debutar en competición oficial.