Un día para reivindicar la abogacía

F.L.D.
-

El Colegio de Abogados de Burgos celebra el Día de la Justicia Gratuita en un acto en el que se ha reconocido la labor de los profesionales del turno de oficio

Un día para reivindicar la abogacía - Foto: J.J.M

El modelo de justicia gratuita de España es uno de los mejores de Europa y también del mundo. Esto es algo que repiten con frecuencia dentro del mundo jurídico y en especial los abogados, por eso no es de extrañar que en un día como hoy saquen más pecho que nunca. 

El Colegio de Abogados de Burgos ha celebrado en su sede de la calle Benito Gutiérrez el Día de la Justicia Gratuita en un acto en el que no solo se ha ensalzado su papel dentro de la sociedad para facilitar una defensa de calidad, sino también para reivindicar una mayor compromiso por parte del Gobierno. 

Guillermo Plaza, decano de la institución, y Juan Cruz Monje, delegado de justicia gratuita, han presidido el acto en el que se ha reconocido la labor de los profesionales, especialmente de Enrique González Santos, el abogado más veterano dentro del turno de oficio, y también se ha dado la bienvenida con un diploma a una decena de nuevos compañeros que acaban de colegiarse. 

Además, se ha querido reconocer el proyecto social del periódico 'La Voz del Patio', que se ha puesto en marcha en la prisión de Burgos, y también se ha informado de la donación del 0,7 del presupuesto del Colegio a la asociación de adoratrices Betania, una aportación que servirá para poner en marcha 3 becas para favorecer la inorporación al mercado laboral de mujeres maltratadas.