Decenas de coches pitan contra la ley Celaá

B.G.R.
-

La escuela concertada sale de nuevo a la calle convocada por la plataforma Más Plurales para reivindicar "libertad de enseñanza" y "pluralidad en el sistema educativo"

La caravana de vehículos, a su paso por el puente de San Pablo. - Foto: Luis López Araico

Una extensa caravana formada por decenas de coches ha partido esta mañana del final de la calle Vitoria, en la rotonda a la altura del número 265, para mostrar su desacuerdo contra la ley Celaá. Decenas de vehículos, la mayoría con más de un ocupante en su interior, han desfilado por las calles burgalesas desde las 11.20 horas. Previamente y antes de la salida, se ha leído un manifiesto en el que los convocantes, la plataforma Más Plurales, han querido poner voz a las familias y profesores de la escuela concertada para decir "no" a la normativa y "sí a la libertad de enseñanza y a la pluralidad social en nuestro sistema educativo".

La manifestación ha contado con una importante participanción. Los vehículos, con globos y banderolas naranjas, han ocupado uno de los dos carriles de la calle Vitoria hasta el puente de San Pablo, continuando por la calle Valladolid hasta llegar finalmente al puente de la Universidad, donde está previsto que lo hagan en entorno a las 13 horas.