El Burgos CF presenta su Fundación

J.C.M.
-

Con un marcado carácter social, su principal objetivo será ayudar a las diferentes asociaciones de Burgos a partir de la promoción de diferentes proyectos

El Burgos CF presenta su Fundación - Foto: Patricia González

El Burgos Club de Fútbol ha presentado su nueva Fundación, un proyecto de marcado carácter social cuyo principal objetivo será ayudar a las asociaciones destinadas a la ayuda a los más débiles y el apoyo a la investigación. Será presidida por Julián Alonso y Candela Blanco será la vicepresidenta. Julián Alonso ha destacado que desde esta Fundación se pretende "humanizar el fútbol y trasladarlo a la sociedad". La primera iniciativa del apoyo del Burgos CF a su Fundación será la entrega de la recaudación del partido de presentación ante el Real Madrid Castilla (18 de agosto) a la Asociación de Investigación del Hospital de Burgos. El segundo proyecto será prestar apoyo a la Asociación de Asociaciones de Salud y en el primer partido de Liga en casa el protagonismo será para Aspanias. En tercer lugar se pretende crear un voluntariado entre los aficionados del Burgos CF que puedan ayudar cuando sean requeridos por las diferentes asociaciones. La cuarta iniciativa e quiere ayudar a todos aquellos niños que no puedan pagar las cuotas para poder practicar el fútbol en cualquier club burgalés. Otra de las iniciativas será integrar en la Fundación a personas con discapacidad. Y por último, crear una escuela de fútbol para niños con discapacidad psíquica.

Candela Blanco ha explicado que se creará una Fila O para todas aquellas empresas o particulares que quieran hacer donaciones. La vicepresidenta de la Fundación ha asegurado que el objetivo "es invitar a la sociedad burgalesa a que participe en este proyecto". Por su parte Franco Caselli ha recordado que "para nosotros hay cosas más importantes en la sociedad que el fútbol".