Noruega se integra más en actividad cultural de Covarrubias

B.A.
-

La agregada de la embajada recalca la importancia de la villa para su país y la intención de aportar artistas a sus propuestas. Este domingo, Notas de Noruega con recital en San Olav

Covarrubias presume de su huella noruega en muchos rincones. - Foto: Alberto Rodrigo

La princesa Kristina unió para siempre a Covarrubias con Noruega y los lazos que les mantienen atados son cada vez más estrechos. Y desde la embajada de Noruega en España, como explicó ayer su agregada cultural, Lotte Katrine Tollefsen, pretenden integrarse aún más en la actividad cultural de la villa rachela. «Queremos sumarnos y aportar artistas y presencia a propuestas que ya están en marcha, como el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, el club del lectura o el futuro Museo del Libro», expresó ayer la representante de la embajada del país nórdico durante la presentación de la XXV edición de Notas de Noruega. Una cita que se retoma este 2021 con un único concierto, que será este domingo 3 de octubre, a las 13 horas, en la ermita de San Olav. 

El recital contará con la asistencia del nuevo embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit, en el que será uno de los primeros viajes desde que asumió el cargo, y en él se podrá disfrutar de un repertorio clásico interpretado por la soprano Susanna Wolff y la violinista Anna-Margrethe Nilsen, que estarán acompañadas al piano por Duncan Gifford. El motivo de que se celebre en la ermita de San Olav es que este 2021 también se han cumplido los diez años de su inauguración. «Su presencia completa a Covarrubias turísticamente, solo en julio pasaron por ella mil personas», explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la villa, Miguel Ortiz, que recalcó el orgullo que supone esta para la localidad. 

Covarrubias, como expresó Lotte Katrine Tollefsen, va a seguir siendo un punto de encuentro importante y con mucha proyección para la embajada. «La princesa Kristina y el vínculo con esta localidad es muy importante para nosotros. Además, su población siempre se vuelca en todo», expuso la agregada cultural, que recordó que la figura de la princesa nórdica inspira numerosos libros e incluso montajes teatrales en Noruega. 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)