Voces a cambio de deseos

B.G.R.
-

Convertido en Obispillo, Andrés Solano, aprovecha su cargo para pedir al alcalde que limpie las riberas del Vena y que coloque más semáforos

Andrés González, saluda a quienes le esperaban en su recorrido por el paseo del Espolón. - Foto: Patricia González

A lomos de un caballo blanco y poco después de la una de la tarde, el Obispillo hizo entrada en la plaza Mayor, donde fue recibido por el alcalde, Daniel de la Rosa, dando continuidad así a una tradición de los Pueri Cantores que se remonta a hace más de 550 años. En esta ocasión, el cargo le correspondía a Andrés González, que propuso al regidor una serie de peticiones a cambio de escuchar las voces de la Escolanía.

El alumno del colegio Ribera del Vena habló de las consecuencias del cambio climático y del "susto" de las últimas lluvias, instando al Ayuntamiento a que "haga algo" para que el río Vena esté más limpio. No solo eso, también pidió que los "coches circulen más despacio" y que se instale algún semáforo en el entorno del centro educativo en el que estudia.

El acto estuvo amenizado por sus compañeros de Escolanía, que acompañaron al Obispillo en una ajetreada mañana que comenzó en la iglesia de las Salesas y concluyó con una visita al belén de la Catedral.