Dan positivo por drogas tras ser descubiertos en Villímar

DB
-

La unidad canina descubre 6,57 gramos de marihuana escondidos en los genitales de uno de los conductores y otros 5,70 de hachís en la cazadora del otro denunciado

La unidad canina de la Policía Local descubrió a los dos conductores en la zona de Villímar. - Foto: Valdivielso

Dos personas han sido investigadas en Burgos por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes tras ser sorprendidos por la unidad canidad de la Policía Local en un camino próximo al barrio de Villímar, en la capital burgalesa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, sobre las 18.30 horas, cuando una dotación de la Unidad Canina de Intervención y Detección (UCID) observó un vehículo detenido en el trayecto hacia el convento de San Esteban de los Olmos, más conocido como el de 'los descalzos', con el motor en marcha. Al detectar un fuerte olor a marihuana, los agentes identificaron a los ocupantes del automóvil -un hombre y una mujer-, mientras el perro detector de drogas localizó escondida en los genitales del hombre una bolsa con 6,57 gramos de la misma sustancia que estaban fumando al ser sorprendidos.

En el transcurso de la intervención, los agentes se percataron igualmente de la llegada al lugar de un segundo vehículo, con tres personas en su interior, que fueron identificadas. Una de ellas, H.F.V.O., portaba tres bolsas con 5,70 gramos de hachís, en el bolso derecho de la cazadora.

A la vista de las circunstancias, acudió al lugar una dotación de atestados y tras las correspondientes pruebas, se detectaron dos positivos, de modo que se instruyeron sendad denuncias administrativas por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Ambos vehículos fueron inmovilizados, para posteriormente ser traslados por la grúa al depósito municipal.