El Mirandés, a romper el maleficio de la isla maldita

RAÚL CANALES
-

Los rojillos necesitan sumar en Tenerife, donde nunca han ganado en su historia, para no perder la estela del play off. El conjunto de Andoni Iraola ha viajado con varios jugadores tocados

Odei ha jugado los tres partidos íntegros tras la reanudación de la competición. - Foto: Truchuelo

El Mirandés quiere seguir enganchado en la pelea por el play off. La derrota del domingo supuso un frenazo a las aspiraciones de consolidarse en play off aunque un triunfo en Tenerife podría hacer que los rojillos recuperaran su privilegiada posición. «El calendario no deja mucho respiro así que no puedes perder tiempo pensando en lo que ya se ha jugado», asegura Andoni Iraola. 

La principal preocupación del técnico es recuperar jugadores ya que las bajas han diezmado el potencial de la plantilla. Para Canarias podrá contar con Malsa, que ya ha cumplido su sanción, aunque perderá por el mismo motivo a Carlos Julio. Debido a la cantidad de futbolistas que arrastran molestias, el míster ha optado por incluir a todos en la convocatoria y comprobar su evolución en las próximas horas. Los que llegan entre algodones son Franquesa, Matheus, Antonio y Sergio. 

Aunque las rotaciones dependerán de las alternativas que tenga para conformar el once, Iraola tratará de cambiar algunas piezas para dar descanso a los jugadores más castigados. Peña, Joaquín y Marcos André tienen muchas opciones de recuperar la titularidad. 

Además el técnico reconoce que ha trabajado con sus jugadores el aspecto mental para poner freno a las expulsiones y tarjetas que están lastrando al equipo. «En el principio de temporada ya nos tocó trabajar los penaltis porque nos pitaban mucho y ahora tenemos que ser más inteligentes para saber gestionar y competir cuando te sacan una amarilla», asegura. 

El Mirandés visita una isla que  históricamente no le trae muy buenos recuerdos ya que acumula ocho derrotas y un solo empate pero «este tipo de estadísticas están para romperlas», afirma Iraola. 

Los rojillos se medirán a un Tenerife que cogió aire el fin de semana en Santander pero no se puede descuidar si no quieren ver comprometida su continuidad en la categoría. La llegada al banquillo de Rubén Baraja justo antes de Navidad no ha logrado enderezar el rumbo del equipo, que ha mantenido su línea irregular. 

Esta tarde serán baja Borja Lasso y Mazón. El técnico baraja introducir al capitán Suso, mientras que el resto del once será muy similar al que se impuso hace unos días en el Sardinero.