El PP insiste en que "no es el momento de la división"

ICAL
-

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por Burgos, Sandra Moneo y Javier Lacalle, pidieron hoy en la capital burgalesa "unidad de voto"

Los candidatos, en la última foto de la campaña. - Foto: PP Burgos

Los candidatos ‘populares’ al Congreso de los Diputados y al Senado por Burgos , Sandra Moneo y Javier Lacalle, pidieron hoy en la capital burgalesa “unidad de voto” el domingo, afirmando que “no es momento de la división”, puesto que “lo que mejor le viene a Sánchez es que se divida el voto en esta provincia”, señaló Moneo. El PP burgalés cerró hoy la campaña de las elecciones generales con una fiesta popular con juegos tradicionales y chocolatada en la que participaron afiliados, simpatizantes y candidatos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ‘popular’ Lacalle señaló que desde el partido esperan que estas elecciones “contribuyan a que España se pueda desbloquear”, para que haya un Gobierno, que “por fin pueda haber una alternativa y sea un gobierno de centro derecha en torno al PP”, dijo. Asimismo afirmó que cree que hay “opciones ciertas para que Pablo Casado pueda ser el próximo presidente del Gobierno”. Para ello, pidió el respaldo de la ciudadanía burgalesa, para que “puedan ser más representantes de los burgaleses bajo las siglas del PP” en el Congreso y en la Cámara Alta.

“Se ha demostrado durante mucho tiempo que la provincia de Burgos ha avanzado cuando ha tenido gobiernos del PP en España”, afirmó Lacalle, “esperemos que en un futuro lo pueda ser con Casado”. Por último indicó que en las pasadas elecciones “ya se vieron las consecuencias de la división de voto”, y este domingo esperan que “los burgaleses puedan unir en las urnas lo que en algunos partidos políticos como Cs y Vox no quisieron unir”, por lo que pidieron a los vecinos burgaleses que “puedan hacer esa unión en forma de voto”.

Por su parte, la candidata al Congreso, señaló que están a pocas horas de “tener la posibilidad de cambiar el destino de España”, recordando que “solo existen dos posibilidades de Gobierno el domingo: la de Sánchez y su continuidad en la Moncloa, o apostar por el PP”, que supondrá “más empleo, más crecimiento económico, más unidad, más solidaridad y más concordia”, agregó.

“España está ya sumida en una crisis, que niega el gobierno”, advirtió, “por eso pedimos un cambio de rumbo, un gobierno estable bajo la casa común del centro derecha español reformista que ha sabido dar los momentos más estables y de mayor bienestar social a los españoles en la historia de la democracia”, concluyó.