Gil afirma que el desbloqueo de España empieza en el Senado

ICAL
-

El candidato socialista recuerda que "la última mayoría absoluta del PP en el Senado impidió que llegaran a Castilla y León, 124 millones de euros más para servicios públicos", que hubiesen servido para no cerrar "consultorios médicos"

Gil afirma que el desbloqueo de España empieza en el Senado

El portavoz socialista en el Senado y número uno de la candidatura socialista a la Cámara Alta por Burgos, Ander Gil, aseguró hoy en Burgos que el desbloqueo político en España “comienza por el Senado” y llamó la atención sobre la “importancia de algunas de las decisiones” que se toman en la Cámara Alta. En este sentido, señaló que la primera medida que llevarán a cabo, y que será el “primer paso para desbloquear la política en este país”, será la aprobación de la senda de estabilidad.

En este punto, el candidato socialista recordó que “la última mayoría absoluta del PP en el Senado impidió que llegaran a Castilla y León, 124 millones de euros más para servicios públicos”, que hubiesen servido para que “no tuviesen que cerrarse consultorios médicos”, o para que “no se tuviera que prescindir de profesionales de la sanidad”. Por ello hizo un llamamiento a los votantes de la provincia de Burgos a que voten el próximo domingo 10, y que “voten bien para desbloquear el Senado, votando al PSOE, marcando las tres cruces a los tres senadores de la esta provincia”, dijo.

El PSOE de Burgos repartió información y material electoral durante la mañana de hoy, en el barrio burgalés de Gamonal, en un encuentro en el que participaron los candidatos al Senado por la provincia, Ander Gil, Mar Arnáiz y Salvador Sierra, los candidatos al Congreso de los Diputados, Esther Peña y Agustín Zamarrón, y el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Durante el encuentro, a preguntas de los medios acerca de si el partido confía en que se vaya a desbloquear la situación política del país, Gil señaló que “no hay ni una sola razón objetiva que impida a este país y esta provincia volver a votar alto y claro a un gobierno fuerte, estable y progresista como ya lo votaron en anteriores elecciones”. Asimismo, afirmó que “no hay ningún partido político que pueda escurrir el bulto de dar prioridad a la voluntad mayoritaria del pueblo español”.

Por su parte, la candidata al Congreso por la provincia, quiso lanzar a la ciudadanía burgalesa un “mensaje de optimismo”, afirmando que el PSOE burgalés “tiene equipo, proyecto”, y recordando que a Burgos “siempre le va bien” cuando gobierna el partido socialista. A este respecto indicó que “no más de 90.000 pensionistas han visto reforzada su pensión”, así como “24.000 autónomos han visto mejoradas sus condiciones en estos meses”, cifras que se suman a los 1”2.000 trabajadores y trabajadoras que han aumentado su salario”, puso de ejemplo.

Por ello, desde Burgos pidieron hoy el “voto útil y valiente para el PSOE, porque es el único para acabar con el bloqueo político de este país”, afirmó. “De esa manera conseguiremos un gobierno fuerte y estable, sin depender de los independentistas, y para acabar con la ultraderecha, agrandada al que le ha dado paso libre la derecha acobardada del PP y Cs”, añadió.

"Ese voto al PSOE será también util y valiente para actuar de contrapeso al gobierno sin alma de PP y Cs en la Junta”, aseveró, señalando que “el mismo día que deciden acabar con cinco plazas de médicos en nuestra provincia, a la vez nos encontramos que ese pacto de PP y Cs crea tres sueldos más de asesores de tapadillo”, denunció.