Procesan a un exconcejal burgalés por violar a dos presos

Europa Press
-
Procesan a un exconcejal burgalés por violar a dos presos - Foto: EUROPA PRESS

Rodrigo de Santos, que fue edil de Urbanismo del PP en Palma de Mallorca, ya fue condenado por abusar de un menor y por gastar dinero público en clubes de alterne

Un juez madrileño ha abierto un auto de procesamiento al expolítico del PP Rodrigo de Santos (Burgos, 1965) por abusos y agresión sexual a dos presos que estaban en situación de semilibertad.

Según adelanta eldiario.es, el magistrado Juan José Escalonilla considera que hay "indicios suficientes" de que De Santos habría utilizado su trabajo en una ONG con estos reos en semilibertad para abusar de "al menos dos de ellos" bajo la amenaza de que volverían a prisión.
De Santos fue ya condenado por abusos a un menor y por gastar 50.000 euros de fondos públicos --era regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma-- en clubs de alterne.

La Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos ha asegurado este lunes que despidió al expolítico del PP Rodrigo de Santos, a quien se le acusa de cometer abusos y agresión sexual a dos presos que estaban en situación de semilibertad, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos denunciados.
Según ha informado la Fundación en un comunicado, la Fundación Padre Garralda no tuvo conocimiento alguno de los hechos denunciados hasta enero de 2018, fecha en la que se recibió un escrito en la sede de la Fundación.
En ese mismo instante, el Patronato de la Fundación decidió despedir "de forma fulminante" a Rodrigo de Santos, lo que fue ejecutado "con carácter inmediato".
Asimismo, han asegurado que la Fundación trasladó "desde el primer momento a la Justicia su voluntad de colaborar en todos los extremos" y han subrayado que "hasta la citada fecha de enero de 2018 el Patronato desconocía por completo que Rodrigo de Santos mantuviera una relación laboral con la Fundación y menos el cargo que desempeñaba".
"Se recuerda que la presidenta de la Fundación en el momento de ocurrir los hechos presentó su dimisión una vez recibido el escrito al que se hace referencia en el primer párrafo", han señalado, a lo que han añadido que "la Fundación se reserva las acciones oportunas que pudiera ejercer en defensa de sus intereses y el de las personas a las que avala, a la luz de las actuaciones judiciales".
De Santos fue ya condenado por abusos a un menor y por gastar 50.000 euros de fondos públicos -era regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Palma- en clubs de alterne.