Mercadona cierra en julio por obras su súper en Diego Laínez

G. ARCE
-

A petición de los vecinos del entorno, técnicos de la cadena han visitado las viviendas para realizar un informe de su estado antes de que comiencen los trabajos de remodelación

El supermercado del barrio de Vadillos abrió sus puertas en enero de 2001 y es el primero que inauguró la cadena en Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

Mercadona tiene previsto cerrar temporalmente su supermercado de la calle Diego Laínez el próximo sábado 18 de julio para someterle a obras de remodelación y adaptarlo al denominado modelo de tienda 8, que ya está implantado en otros centros de la cadena en Burgos. Las obras, que ya han comenzado hace unos días en su interior manteniendo la actividad de cara al público, se prolongarán hasta finales de verano.

Como paso previo a estas actuaciones y a petición de los vecinos interesados, técnicos de la cadena han visitado en los últimos días las viviendas del entorno para realizar un informe sobre su estado actual. En concreto la oferta se ha ceñido a las comunidades de propietarios de las calles Martín Antolínez, números 8, 10 y 12; Melchor Prieto 16, 18 y 20; y Diego Laínez 9, 11 y 13.

El del barrio de Vadillos es el primer supermercado que la cadena de Juan Roig implantó en Burgos. Fue inaugurado el 17 de enero de 2001 y actualmente cuenta con una plantilla de 48 trabajadores. Será totalmente remodelado dentro de su actual emplazamiento urbano.

A diferencia de los ya operativos en la ciudad, la principal novedad de esta actuación será la implantación de la oferta ‘Listo para comer’, un nuevo espacio centrado en platos de comida ya preparados y listos para llevar y consumir en el domicilio o en los centros se trabajo. Se trata de un formato implantado por la compañía en agosto de 2018 y nuevo en la ciudad, que se irá extendiendo al resto de tiendas de Burgos y la provincia en próximas fechas.

Esta nueva oferta implica la instalación de cocina y un mostrador especial en el supermercado, donde se dará el toque final, a gusto de cada cliente, de los platos para llevar.

Mercadona ha invertido, al cierre de 2019, 174 millones de euros para la consolidación de este proyecto, que el pasado año se implantó en 309 supermercados de España y en las 10 tiendas que la compañía tiene en Portugal.

Futuros cambios. Por lo que respecta al modelo tienda 8, ya está implantado en 4 de los 7 centros de la capital. Diego Laínez sería el quinto y, según los planes de la compañía, los supermercados ubicados en Fuentecillas y la calle Calvario se someterán a las mismas reformas antes del año 2023, cumpliendo los planes previstos por la compañía. Las sedes de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar ya operan con el nuevo formato.

La tienda 8 no solo incorpora nuevas secciones, presenta un diseño más cálido y espacioso y contribuye a reducir el consumo energético hasta en un 40% en iluminación y refrigeración respecto a una tienda convencional, informan desde Mercadona.