'Modo Champions' activado

M. Á. Moreno (EFE)
-

El Atlético de Madrid está a tres puntos de conseguir su objetivo tras el empate ante el Celta (1-1)

'Modo Champions' activado - Foto: Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Sumar tres puntos de los próximos nueve es el objetivo mínimo del Atlético de Madrid para asegurarse el pase a la próxima Liga de Campeones después de su empate del pasado martes ante el Celta de Vigo (1-1). La distancia para activar el ‘modo Champions’ y pensar solo en el cierre europeo, en agosto en Lisboa (Portugal). Los 63 puntos que acumula el conjunto rojiblanco tras la igualada en Balaídos le permiten acumular un margen de nueve respecto al quinto clasificado, el Villarreal.

Por ello, un triunfo ante el Betis en el Wanda Metropolitano el próximo sábado daría el sello definitivo para que el bloque colchonero esté entre los cuatro conjuntos españoles que disputen la máxima competición europea en la temporada 2020-21, aunque un empate entre Getafe y Villarreal podría facilitar más las cosas, permitiendo asegurar la plaza solo con un punto de los próximos nueve.

Tener en propiedad el billete Champions, por más que parezca casi al alcance de la mano del conjunto de Simeone, es el único objetivo de momento en la mente de los futbolistas rojiblancos, como se encargó de recordar tras el encuentro el autor de tempranero gol madrileño, Álvaro Morata, goleador a los 51 segundos en Vigo.

«Hay que seguir para adelante y cerrar el objetivo cuanto antes, que es acabar lo más arriba posible. Y después poner la cabeza en la Champions, que es también muy importante para nosotros», señaló el ariete rojiblanco, que sumó su decimosexto tanto esta temporada, el duodécimo en LaLiga Santander, lo que le pone en sus mejores números desde los 20 goles que marcó con el Real Madrid en la 2016-17.

REYES DE las tablas. El de Balaídos fue el decimoquinto empate de esta temporada  para Atlético, y también para el Celta. Una igualada entre los reyes de las tablas del campeonato, los dos equipos que más han empatado junto al Valladolid.

La tendencia del Atlético a repartirse los puntos esta temporada, probablemente una de las principales causas de que no haya sido capaz de competir por el título, se mira ahora desde un punto de vista positivo: los colchoneros encadenan 15 encuentros sin perder y han sumado 18 de los 24 puntos posibles tras la reanudación del torneo tras la pandemia de coronavirus.

«Los empates existen. Uno siempre busca ganar y también hay un rival que compite», analizó Simeone. El lateral colombiano Santiago Arias, que volvió a ser titular en Vigo, aseguró que el equipo «intenta dar siempre el máximo». «Siempre tenemos el objetivo de ganar, esta vez no se consiguió. Un punto valioso pero hay que tratar de sumar de en tres», agregó.

Una victoria más pondrá al Atlético a pensar en la Champions, no la del próximo curso, sino la de este. La competición que permitió a los rojiblancos soñar con un futuro mejor durante la cuarentena impuesta por la pandemia de la COVID-19, a la que llegaron con el buen sabor de boca del épico triunfo en Anfield Road ante el Liverpool (2-3) en el que eliminaron al vigente campeón de Europa en octavos de final.

Una fase final a ocho en la capital portuguesa para que los rojiblancos ya están clasificados junto al París Saint-Germain francés, el Red Bull Leipzig alemán y el Atalanta italiano, a la espera de los otros cuatro contendientes