Detenida una joven en la plaza Roma por agredir a 2 agentes

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo en Gamonal, cuando la Policía Local interceptó el vehículo en el que viajaba la arrestada junto a un conductor que carecía de carné

Imagen de archivo de los agentes en la plaza Roma de Gamonal, donde ocurrieron los hechos. - Foto: Alberto Rodrigo

Una joven de 19 años resultó detenida la noche del sábado en Gamonal por agredir a los agentes de la Policía Local que había interceptado el vehículo en el que viajaba como acompañante de un conductor que circulaba sin carné. 

Los hechos ocurrieron de madrugada, pasadas las 01.15 horas del domingo, cuando varias dotaciones de la Policía local se encontraban realizando un control de establecimientos en la zona de la plaza Roma. En ese momento, los agentes observaron circular un vehículo que levantó sus sospechas, a sabiendas de que su conductor carece del correspondiente permiso para conducir.

Una vez interceptado el vehículo, a la altura del número 8 de plaza Roma, certifican que A.L.V. no está habilitado para conducir porque no dispone de la preceptiva autorización. Por ello, es invitado a ser trasladado a dependencias policiales para la gestión de las correspondientes diligencias, que se han de remitir al juzgado. En ese momento, su acompañante -una joven de 19 años- sale del vehículo e insulta, increpa e impide a los agentes llevarse al conductor.

La grave alteración del orden público, el lanzamiento de una botella de cristal cerca de donde se encontraban los agentes, la negativa a su identificación y su conducta agresiva -golpeó en el brazo a uno de los agentes-, llevó a proceder a su traslado para su identificación y para formular la correspondiente denuncia por la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana. Pero, debido a la fuerte resistencia que opuso, de manera activa y contundente, tras agredir a otro de los agentes actuantes con una patada en el pecho -no resultó con lesiones más importantes al portar el chaleco de protección- fue detenida por un presunto delito de atentado.

ARCHIVADO EN: Policía, Gamonal, Roma