Más de 250 personas en Burgos por el Mejor Artesano Florista

B.G.R.
-

Tendrá lugar del 29 de setiembre al 2 de octubre en San Juan. Coincidirá con el 70 aniversario de Interflora

Rosa Niño, entre Eduardo González (i.) y Enrique Daguerre. - Foto: Jesús J. Matías

La celebración de eventos de distinta índole van remontando después de las sucesivas y obligadas suspensiones debido a la pandemia. Uno de ellos es el que organiza anualmente la empresa Interflora para elegir al Mejor Artesano Florista, que tuvo que posponerse el año pasado y que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la capital. Sus promotores estiman que la cita atraerá a entre 250 y 300 personas, entre miembros de la organización, participantes y acompañantes, según aseguró ayer Eduardo González, director general de la citada compañía.

El conocido como Másterchef de los floristas se desarrollará en el Monasterio de San Juan, donde tendrán lugar las distintas pruebas sorpresa a las que se tendrán que enfrentar 24 profesionales procedentes de distintos puntos de España. El espacio estará abierto al público para puedan conocer sus creaciones, además de que también se plantean otras ubicaciones del certamen en exteriores como la plaza del Rey San Fernando. 

Condicionado siempre por las restricciones que en ese momento estén vigentes, la actividad coincidirá en el tiempo con la celebración del 70 aniversario de Interflora el 2 de octubre, cuando tendrá lugar la final del concurso. Para esta conmemoración está prevista una cena en el Monasterio que también estará abierta al público.

González avanza la intención de que pueda desarrollarse un programa de actividades paralelas que incluya talleres gratuitos de arte floral a los que se podrán apuntar los burgaleses a través de internet. No obstante, todo dependerá de la situación sanitaria del momento, aunque muestra su confianza en poder llevarlo a efecto porque «nos hacen falta este tipo de eventos». La cita se presentó ayer en el Ayuntamiento con la asistencia de la concejala de Comercio, Rosa Niño, y el presidente de Fleurop Interflora, Enrique Daguerre.