Denuncian al autor del salivazo a un jugador del Valladolid

ROBERTO MENA
-

El Comité de Antiviolencia de LaLiga, que se reúne mañana, será el que sancione al seguidor blanquinegro. El Burgos no descarta tomar sus propias medidas, aunque se mantendrá a la espera hasta que llegue el castigo oficial

Imagen del fondo sur durante el derbi castellano ante el Real Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo

El encuentro ante el Real Valladolid sigue en la retina de los aficionados blanquinegros. Fue un partido redondo en lo deportivo, aunque tuvo su lado negativo. Algunos de los asistentes al choque no estuvieron a la altura de las circunstancias, hubo destrozos en el fondo sur, donde también uno de los seguidores tuvo que ser expulsado del campo por escupir a un jugador del cuadro pucelano como quedó reflejado en el acta. 

«En el minuto 1 de partido, un aficionado, claramente identificado como seguidor del club local, escupió desde la grada situada detrás de una de las porterías al dorsal visitante Nº19 D. Laureano Antonio Villa Suárez (Toni Villa). Este hecho fue puesto en conocimiento del delegado de campo local, identificando a dicha persona y siendo expulsado de las instalaciones por los miembros de seguridad del estadio minutos después», escribió el colegiado Moreno Aragón.

Aunque lo sucedido no ha quedado ahí y ha sido la propia competición la que ha denunciado al aficionado blanquinegro. El caso está ahora encima de la mesa del Comité de Antiviolencia de LaLiga, que tomará una decisión al respecto mañana.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)