Bayas tendrá fibra en noviembre y en Los Ángeles se retrasa

Ó.C.
-

Movistar trabaja en los dos barrios para mejorar internet, pero avanza una demora porque tienen que acceder a algunas huertas en las que primero necesitan la autorización del dueño

Bayas tendrá fibra en noviembre y en Los Ángeles se retrasa

La fibra óptica ya ha llegado al barrio de Bayas. En sus calles, los operario de Movistar trabajan desde hace una semana para que los vecinos disfruten de una conexión a internet rápida en noviembre. La compañía espera acabar la implantación en unas semanas, para que los residentes en esta zona periférica puedan contratar el servicio con la compañía que deseen.

La empresa indica que la inversión alcanza los 20.000 euros «para llegar a unas 300 unidades inmobiliarias», donde aglutinan los hogares y las empresas que existen en este barrio, que linda con el homónimo polígono industrial. Para establecer la nueva conexión, en Movistar puntualizan que restan varios aspectos técnicos, entre ellos «unir la nueva instalación con la central».

La implantación de la fibra óptica no se queda solo en Bayas. Para este mismo año esperan llegar a las 371 unidades inmobiliarias de El Poblado de Los Ángeles. En este caso, el desembolso previsto por la compañía alcanza los 45.000 euros, aunque el calendario con el que contaban ha sufrido un inconveniente, puesto que han encontrado «postes telefónicos en huertas particulares valladas y sin servidumbre de paso».

(Más información en la edición impresa)