Mañueco anuncia 8 millones para ayudas al sector turístico

SPC
-

Con esa partida extraordinaria la Junta cubrirá las 13.400 solicitudes recibidas para ambas convocatorias que cumplan los requisitos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita el área de 'Intur Negocios' en Valladolid. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy instantes antes de visitar el foro Intur Negocios que el Ejecutivo autonómico ampliará con una partida extraordinaria de 8 millones de euros la dotación económica destinada a las ayudas para la liquidez del sector turístico y la adecuación de espacios seguros en la hostelería. Con esta medida, según apuntó, se cubrirán las 12.000 solicitudes de las ayudas de liquidez del sector turístico de este ejercicio 2021, así como las 1.400 solicitudes para la adecuación de espacios seguros en la hostelería que cumplan los requisitos exigidos.

Fernández Mañueco visitó hoy el certamen, cuya 24ª edición abrirá sus puertas para el público general mañana viernes, tras dedicar la jornada de hoy en exclusiva a los profesionales. Según explicó en declaraciones recogidas por Ical, la Junta movilizará en 2022 un total de 110 millones de euros, entre presupuesto autónomo y fondos europeos, para seguir apoyando al sector, a empresarios, pymes, autónomos y trabajadores. 

"Con el presupuesto para 2022 se va a fomentar la desestacionalización turística, la distribución más equitativa del turismo entre las nueve provincias, y se va a reforzar la oferta de turismo rural, a incrementar la captación de turismo nacional e internacional. También se va a seguir promoviendo la excelencia turística y competitividad empresarial, potenciando las redes de negocio e impulsando la programación de actividades", recalcó en declaraciones recogidas por Ical.