La Vuelta 2021 saldrá de los pies de la Catedral

DB
-

El Arzobispado puntualiza que la contrarreloj con la que se iniciará la ronda nacional no tendrá su punto de partida en el interior del templo

Ángel Fuentes saliendo de la Catedral el día de la presentación de la salida de La Vuelta 2021. - Foto: Valdivielso

La Catedral tendrá un importante protagonismo en la próxima edición de la Vuelta a España. Cumplirá su octavo centenario y la prueba ciclista supondrá uno de los eventos más importantes en esta celebración. El pasado jueves Javier Guillén confirmó que la contrarreloj con la que echará a andar la ronda española tendrá alrededor de 8 kilómetros y que después de un recorrido muy urbano concluirá en los aledaños de la seo. 

Lo que quiso puntualizar ayer el Arzobispado es que los corredores no partirán del interior del templo. Saldrán «desde el lugar que se considere más adecuado frente a las puertas principales de la Catedral de Burgos», aclaró en una nota de prensa. Ahora será organización de la Vuelta a España la que determine el lugar más adecuado para instalar la rampa de salida, así como la llegada de la jornada que servirá para inaugurar la edición de 2021.