Las malas artes del monte

P.C.P.
-

Ni avisos ni escarmientos en cabeza ajena hacen mella en seteros, pescadores... Desde un helicóptero la Guardia Civil denuncia a una mujer que paseaba al perro a kilómetros de su casa

Iba yo con la cestita para mi abuelita cuando en vez del lobo, se interpuso en mi camino el helicóptero de la Guardia Civil. Así comienza la versión adaptada de Caperucita para los Cuentos del confinamiento, un libro que las fuerzas de seguridad podrá editar una vez que acabe esta pesadilla y que tendrá a buen seguro un capítulo especialmente dedicado al monte, donde las malas artes de caza, pesca y recolección siguen en boga.
En ciudad es más fácil pasar desapercibido con un carro de la compra o con una barra de pan, pero cargar una caña de pescar en mitad del estado de alarma entraña un doble riesgo, porque además de no poder justificar la esencialidad del trabajo en cuestión, nos encontramos en época de veda. Así lo recuerda la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Celadores medioambientales de Burgos han descubierto a un sujeto que Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han descubierto a un sujeto pescando en el río Arlanza, dentro de la reserva regional de la Sierra de la Demanda, . El infractor no solo se enfrenta a una multa de entre 3.000 y 10.000 euros por una falta grave contra la Ley de Pesca de Castilla y León, ya que está prohibido pescar en época de veda; sino también a otra adicional por incumplir el confinamiento.
La temporada de pesca en las aguas de acceso libre de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora se tenía que haber abierto el 28 de marzo, pero la COnsejería de Fomento y Medio Ambiente lanzó una nota aclaratoria para recordar a los deportistas que en estado de alarma, está limitada la libre circulación de personas, incluso para la realización de actividades recreativas y de ocio. Aquellos pescadores que pagaron permisos de pesca correspondientes a las fechas de vigencia de estado de alarma podrán solicitar la devolución de los importes en un plazo máximo de tres meses desde la finalización de la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

(Mäs información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)


Esta mujer fue avistada desde el helicóptero de la Guardia Civil y denunciada por pasear al perro a kilómetros de su casa.
Esta mujer fue avistada desde el helicóptero de la Guardia Civil y denunciada por pasear al perro a kilómetros de su casa.