"San Pablo es un ejemplo en la Champions"

J.C.M.
-

Patrick Comninos, director general de la BCL, alaba el trabajo que ha realizado el club burgalés en los últimos años y valora sus opciones para organizar la Intercontinental en febrero

"San Pablo es un ejemplo en la Champions" - Foto: Valdivielso

Patrick Comninos, director general de la Basketball Champions League, no se ha querido perderse el inicio de la competición que ha tenido lugar en el Coliseum y antes de comenzar el partido ha alabado el trabajo que ha realizado el San Pablo en las dos últimas temporadas. "Burgos es un ejemplo de la filosofía de esta competición. Damos a cada club la opción de crecer siempre que se lo gane en la pista", ha declarado.

Comninos también ha comentado el nuevo sistema de competición, creado "porque hubo que hacer algunos ajustes a causa de la pandemia. Se ha consultado con las ligas y con los clubes y estas novedades han sido bien acogidas. Se han hecho para hacer mejor la competición, y se irán evaluando para ver si son efectivos. La filosofía es que cada partido debe ser importante".

El director general de la BCL ha insistido en el buen trabajo del San Pablo, "un ejemplo para otros clubes". Comninos ha asegurado que la Champions "ha ganado credibilidad" pese a ser una competición joven, con solo cinco años de existencia y ha demostrado la capacidad de la FIBA "para organizar grandes eventos".

Por último ha comentado las opciones del San Pablo de organizar la Intercontinental en febrero, en dura pugna con la candidatura de El Cairo: "Valoro especialmente el interés del club y de la ciudad. Sabemos que es una apuesta segura pero hay que analizar las diferentes candidaturas y tomar una decisión".