Una guía muestra 42 especies de setas que se dan en Burgos

EP
-

La publicación se centra en las especies que aparecen en lugares abiertos y despejados y que habitualmente son más fácilmente localizables por los ciudadanos en sus itinerarios por el cinturón verde

Una guía muestra 42 especies de setas que se dan en Burgos - Foto: AYTO BUGOS

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño, ha presentado este lunes un nuevo número de la colección de guías sobre los hongos que se dan en el término municipal. La guía muestra 42 especies de setas y hongos originarias de las campas, prados y caminos del término municipal a través de un total de 56 páginas ilustradas.

Esta publicación se centra en las especies que aparecen en lugares abiertos y despejados y que habitualmente son más fácilmente localizadas por los ciudadanos en sus itinerarios por el cinturón verde.

Aunque algunas de las especies son más conocidas por la sociedad, como la seta de cardo o los champiñones, en la guía se recogen algunas menos conocidas pero igual de prolijas en el término municipal.

El Ayuntamiento de Burgos ha editado 2.000 ejemplares de este cuaderno con un presupuesto de más de 2.800 euros aunque, como en ediciones anteriores, será accesible a través de la página web municipal.

Se trata del quinto cuaderno de esta colección que se edita en colaboración con la Asociación Micológica Gatuña, cuyos miembros Rafael López y Javier Carlón han acompañado este lunes al edil socialista en la presentación de la publicación.