Las piscinas de verano limitarán el acceso a los abonados

J.M.
-

El Servicio Municipalizado de Deportes ha aprobado esta mañana la apertura de las instalaciones de El Plantío, San Amaro y Capiscol este lunes con un aforo máximo del 75%. Cerrarán a mediodía para realizar labores de limpieza y desinfección

Las piscinas de verano limitarán el acceso a los abonados

El Servicio Municipalizado de Deportes ha aprobado esta mañana el protocolo para la apertura de las piscinas de verano de El Plantío, San Amaro y Capsicol (en este caso cubierta) a partir del próximo lunes y con una limitación del aforo del 75%.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha admitido que se han tenido que hacer importantes restricciones como es la de limitar el acceso a los abonados a Instalaciones Deportivas. El motivo es el de garantizar la trazabilidad en el caso de que se produjera algún contagio. No se descarta que se puedan vender entradas a futuro, si bien Moreno ha defendido que la incidencia será “mínima” por dos motivos: porque en años anteriores el 83% de los usuarios de las piscinas ya eran abonados y porque se permite ser socio a quien no lo es.

Otro cambio será que los usuarios deberán solicitar su acceso con cita previa, bien a través de la aplicación del servicio o en las propias dependencias de Instalaciones Deportivas.

En el protocolo también se incluye que los recintos de las piscinas de verano cerrarán a mediodía (entre las 14.15 y las 15.45) para poder acometer en ese momento labores de limpieza y desinfección.

El concejal del PP César Barriada ha tildado de “escándalo” que se limite el acceso solo a abonados y ha criticado también el cierre a mediodía tanto por las molestias a los usuarios como por el perjuicio económico a las concesionarias de los bares. Ha calificado de “dictadura socialcomunista” las medidas adoptadas al criticar que los abonados van a estar “vigilados”.

Moreno ha defendido, por su parte, la situación excepcional, ha asegurado que han seguido las instrucciones de la Junta, donde gobierna el PP, y de los técnicos municipales y también ha recordado que la pandemia se ha cobrado más de 28.000 víctimas y que no habría peor promoción turística para Burgos si se diera un brote en las piscinas de El Plantío