El Procurador urge soluciones para la Unidad del Dolor

DB
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La institución ha recibido varias quejas sobre el funcionamiento de este servicio, con una demora media de 18 meses para consulta

El Procurador urge soluciones para la Unidad del Dolor

El Procurador del Común ha recibido varias quejas sobre el funcionamiento de la Unidad del Dolor de Burgos. Además de la limitación de medios personales de la Unidad se denunciaba la abultada lista de espera existente:existe una demora media de 18 meses para la consulta; el número de pacientes en lista de espera, a fecha 30 de septiembre de 2019, era de 233 y el número total de primeras consultas atendidas desde enero a septiembre, 138.

Ante esta situación el Procurador del Común ha emitido una resolución en la que insta a la Consejería de Sanidad a que «de forma urgente y prioritaria se busque la forma de solucionar la importante lista de espera existente en la Unidad de Dolor del Hospital Universitario de Burgos, reduciendo la misma a parámetros similares a los existentes en otras provincias y, en todo caso, razonables».

Pide también que «por parte del órgano competente se proceda a regular normativamente los plazos máximos de demora, tanto en las consultas de especialidades como en los procedimientos diagnósticos». Cree que es necesario también que se busque la fórmula para que los pacientes «tengan cumplida y actualizada información sobre el lugar que ocupan en las listas de espera y la evolución de las mismas». Y, por último, exige que «se arbitren fórmulas para buscar soluciones incluso fuera de la bolsa de SACYL, dada la situación», que en otro momento califica de «preocupante».